Nutriendo la entrega de alimentos a comunidades vulnerables

Colombia

La falta de alimentos afecta a un gran porcentaje de bogotanos en Colombia. El trabajo que realiza el Banco de Alimentos en esa ciudad, ha respondido a esta necesidad nutricional, entregando comestibles a organizaciones locales quienes distribuyen los alimentos a las comunidades afectadas. La urgencia de que esta cadena de solidaridad funcione perfectamente, es lo que ha justificado y permitido nuestra presencia y apoyo.
Nuestro socio territorial es: Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá
-Proyecto cerrado-

Problema

Son un poco más de un millón de colombianos en Bogotá, los que sufren la vulneración de su derecho al alimento. Esta realidad se presenta principalmente en niños, niñas y jóvenes en edad escolar y preescolar, mujeres en edad fértil y adultos mayores. Asimismo, existe una cantidad enorme de alimentos que día a día se pierden, sin reorientarlos a quienes lo necesitan. La cadena solidaria que logra el Banco de Alimentos de Bogotá requiere reforzamiento logístico para asegurar la entrega de los alimentos a sus beneficiarios.

Proyecto

El Banco de Alimentos de Bogotá requiere de procesos logísticos de excelencia, para responder a la necesidad de alimentarse de miles de personas. Nuesto aporte en esta línea se ha orientado a perfeccionar los procesos logísticos, evaluación de resultados, creación de unidades de negocio y fortalecimiento del trabajo voluntario.

Beneficiarios

Nuestra presencia ha permitido que anualmente cerca de 200 personas de la Fundación Banco de Alimentos, universitarios voluntarios, y encargados de las organizaciones sociales, puedan mejorar sus procesos de entrega de alimentos. Asimismo, esto ha permitido el éxito en la entrega de alimentos a miles de personas que viven en situación de pobreza y vulneración de sus derechos.

Voluntarios involucrados