Empoderando a los Líderes

Perú

Proyecto ejecutado en Manchay en el distrito de Pachacámac en Lima – Perú.

Problema

La IE Mi Nuevo Perú manifiesta que se percibe poca motivación y trabajo en equipo en los distintos agentes educativos. En los estudiantes de secundaria se ven pocas ganas de estudiar,  falta de aprovechamiento útil del tiempo libre, bajas notas y poca manifestación de aspiraciones y/o expectativas acerca de su futuro; asimismo, se evidencia que no hay registro de cuáles son los caminos de los estudiantes luego de terminar su ciclo escolar. Por parte de los docentes se percibe agotamiento físico y mental, desmotivación, falta de energía, poco trabajo en equipo,  poca aplicación de estrategias innovadoras de enseñanza. Situación ante la cuál, la dirección, manifiesta el deseo de mejorar algunos procesos de la gestión educativa y organizacional de la institución, los cuales permitan mejorar el desempeño tanto de estudiantes como de docentes.

 

 

Proyecto

Con el objetivo de potenciar el liderazgo de estudiantes, docentes y directivos de la IE Mi Nuevo Perú en Manchay, mediante la implementación de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo personal y mejora de los procesos institucionales.

Comunidad

Dirigido a estudiantes de 6to de primaria a 5to de secundaria, al Municipio Escolar (integrado por ocho estudiantes de todo el nivel secundario),  a docentes y a la dirección del IE Mi Nuevo Perú.

 

Voluntarios involucrados