Visita desde EE.UU: Potenciando el trabajo de AS en el Continente

Perú

El jueves 22 de agosto de 2013, recibimos la visita de Kristen Henry, miembro del Directorio de América Solidaria EE.UU; con el objetivo de potenciar el trabajo de las Juntas Directivas América Solidaria de los países de Estados Unidos y Perú. Esta visita propició el encuentro de la Sra. Henry con Baltazar Caravedo, Presidente Ejecutivo de AS Perú, donde se intercambiaron experiencias de lo que ha sido el inicio de funciones de ambas oficinas.

 

Ella también compartió experiencias con Daniela Bustamante (AS Chile) y Liliana Salamanca (AS Colombia), profesionales voluntarias que trabajan con nuestro socio territorial ENCUENTROS, Servicio Jesuita para la Solidaridad.

 

Como parte de la visita a terreno fuimos a almorzar a uno de los comedores de madres más antiguos de El Agustino, donde un menú cuesta medio dólar. Sin duda, esta fue una experiencia muy emotiva porque las madres nos recibieron y acogieron con mucho entusiasmo y cariño.

 

La experiencia también dio paso al encuentro con el Padre Chiqui, José Ignacio Mantecón (SJ), quien ha dedicado su vida a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta parte de Lima. Él nos compartió su alegría y gratitud por la presencia de Daniela y Liliana, en la articulación y mejoramiento de los proyectos que dirige. Resaltó de ellas su espíritu solidario, su capacidad de integración, su cercanía y su organización que garantiza la buena marcha de la ayuda profesional voluntaria.

 

Posteriormente, el Padre Chiqui nos llevó a conocer las actividades que se desarrollan en la Escuela Socio Deportiva y una de las Casitas del niño y la niña de la 6ª. Zona en El Agustino. Aquí cantamos, bailamos y conversamos con los niños, los padres que apoyan el proyecto y los monitores que acompañan las actividades día a día.

 

En definitiva fue una tarde de compartir los sueños y esperanzas de una América Solidaria.