Potenciando Capacidades Especiales

Perú
"Abrimos este nuevo proyecto de educación e inclusión para niños y niñas con habilidades especiales"

Tras varios meses de trabajo desde América Solidaria con nuestro socio territorial, el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato, y nuestro aliado financista, Seguros Falabella; podemos dar por abierto este nuevo proyecto con la llegada la profesional voluntaria Sandra Ocampo, psicóloga proveniente de Colombia.

Proyecto ejecutado en el distrito de Los Olivos en Lima en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, institución que acoge una población, importante, de niños y niñas con habilidades especiales en el cono norte de Lima. Que surge de la necesidad de fortalecer el trabajo de esta institución y así lograr la inclusión del máximo número de niños y niñas, de 3 a 6 años, en las instituciones de educación inicial (IEI) de educación básica regular. Con los objetivos de: Mejorar las estrategias pedagógicas para los docentes del CEBE, la capacitación y sensibilización de los docentes de las IEI y el acompañamiento a las familias de los niños y niñas que finalmente serán incluidos en las IEI.

Y en la experiencia de estos primeros días de ejecución, nuestra profesional voluntaria manifiesta que “El proyecto Potenciando Capacidades Especiales me está permitiendo desde ya adquirir una sensibilidad y a la vez una fuerza enormes para trabajar por el bienestar de niños y niñas que tanto tienen por ofrecer. Como he comentado con mis seres queridos, esta fue una elección importante que me está dando la posibilidad de adquirir muchos aprendizajes para mi vida profesional pero en general para mi vida”, así como su experiencia en terreno: “Mañana completaré dos semanas en este nuevo país, Perú, que hace que cada día sea más real la experiencia que estoy viviendo, por lo tanto más tangible y poderosa para que la labor a desempeñar sea también más concreta”.

Es así que damos por abierto este gran proyecto, con muchos retos y muchos aprendizajes para nuestros profesionales voluntarios y para nosotros como organización.

*Fotografía por Sandra Ocampo