La mirada de Jhon

Perú
Jhon Suaso, 13 años, estudia en el colegio Fe y Alegría #53, ubicado en la zona de Huaycán, cerca de Lima, Perú. Allí conoció a Diana, voluntaria colombiana.

Entre los áridos cerros de Huaycán se encuentra un oasis. La escuela Fe y Alegría #53 es un espacio verde con plantas y huerta, con canchas, niños que estudian, hacen deporte y juegan. Esta escuela busca generar un cambio significativo en la comunidad: en los estudiantes, sus familias y en el barrio, que pueda ayudar a superar problemas como violencia y ausencia de oportunidades y lograr mejor rendimiento académico y habilidades para la vida que permitan a los estudiantes construir su proyecto de vida.

Allí, en los cerros de Huaycán vive Jhon y allí, en la escuela conoció a Diana, voluntaria colombiana que coopera en un proyecto de fortalecimiento de la convivencia y prevención de la violencia. Esta es la mirada de Jhon sobre el trabajo de Diana.

«Estoy muy contento con su trabajo y sirve de mucha ayuda en este colegio porque tenemos problemas bullying y dificultades en la casa. La verdad, me encanta su manera de ser, de ayudar y aconsejar tratando con buena confianza y amistad normalmente. Me siento escuchado y que alguien me comprende.

(…) Me alegra que hayan instituciones que apoyen como ONG en proyectos. Es bueno, que existan personas que se ofrezcan como voluntarios. Me parece bien ayudar a las demás personas, pero no (sé si sería voluntario en otro país), no me gustaría separarme de mi familia.»