Encuentro Nacional del Premio América Solidaria 2018

Perú
El Encuentro Nacional del Premio América Solidaria desarrollado con 21 proyectos y 63 participantes provenientes de 6 regiones del Perú que potencian su impacto para el desarrollo sostenible de sus comunidades y del Perú.

América Solidaria, en el marco de los desafíos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, plantea el Premio América Solidaria para impulsar proyectos que generen un alto impacto alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentando en los escolares y estudiantes universitarios y técnicos peruanos el planteamiento de propuestas que den solución a uno o más problemas relevantes para la sociedad relacionados a los ODS para lograr un futuro justo y sostenible.

El premio es una iniciativa, desarrollada en alianza con Entel Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y Equipu, que surge con el objetivo de convocar a los escolares y estudiantes universitarios y técnicos peruanos a plantear propuestas de solución a problemas relevantes para la sociedad.

Y en esta edición 2018 desarrollamos el Encuentro Nacional con la participación de 21 equipos y 63 participantes provenientes de 6 regiones de Perú que, reunidos en la Sala Uno del Centro de Innovación Académica de la PUCP, pudieron acercarse un poco más a la Agenda 2030 y potenciarse mutuamente a través de metodologías de trabajo colaborativo para el desarrollo de modelos de negocios solidarios, desarrollando también sus capacidades como storytellers de sus propuestas.

Esta es la lista de seleccionados por la categoría superior que pasan a la final:

*Smart Sport
*Qaylla
*Start School
*Crowd Biking
*Llimpu Park
*Code Hunters

Agradecemos especialmente a los consultores y organizaciones que, desde su experiencia trabajando metodologías para el desarrollo de emprendimientos sociales, hicieron posible este encuentro. A Homar Lozano de Innovación Social Empresarial, a María Elena Huamán y Miguel Fernandez de Lion Academy, a Elizabeth Duarte junto con Juan Manuel Bermúdez de Marca Lima y a Miguel Ñique con las metodologías para docentes.

América Solidaria somos una fundación cuya misión es superar la pobreza infantil en el continente americano, impulsando una red de voluntades y voluntarios que trabaja junto con las comunidades. Y con esta línea formativa en desarrollo sostenible y solidaridad global, busca movilizar, empoderar y conectar a las juventudes del continente, quienes mediante la acción en sus contextos locales, buscan aportar al desarrollo sostenible y la superación de la pobreza, formando así una generación de jóvenes líderes que serán agentes de cambio para América.