Comenzó el Proceso Formativo con los equipos de CONCAUSA Perú

Perú

Encuentro Local Concausa 2017 – Lima

Desde América Solidaria Perú hemos querido desarrollar un proceso formativo con los 36 proyectos pre seleccionados de nuestro país. Los equipos seleccionados provienen de 16 regiones con proyectos relacionados con la disminución de la pobreza, educación de calidad, acción por el clima, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde inicios de este mes estamos desarrollando el proceso formativo denominado CIAM, el cual consiste en 4 bloques donde los integrantes de cada equipo podrán mejorar su propuesta de proyecto así como conocer a otros emprendedores sociales peruanos.

El proceso está dividido por

-Conocimiento: recibirán herramientas para mejorar sus propuestas de proyectos así como conocer nuevas metodologías para la gestión de proyectos.

-Inspiración: conocerán a emprendedores sociales que se desarrollan en diferentes rubros para que los chicos puedan conocer las distintas realidades y etapas por las que un emprendedor pasa.

-Acción: generaran propuestas de intervenciones en el espacio público para informar a la comunidad sobre sus proyectos.

-Mentoria : recibirán mentoria por parte de emprendedores sociales para potenciar la propuesta de valor de sus proyectos.

El sábado 16 se realizará la fase de inspiración en las instalaciones de la PUCP con el apoyo de Equipu, el evento será transmitido vía streaming para los equipos que se encuentren fuera de Lima.