1+1 América Solidaria y Banco Falabella

Colombia

La alianza entre América Solidaria Colombia y Banco Falabella Colombia que se firmó el pasado 18 de noviembre de 2013 entre Benito Baranda, Presidente Ejecutivo Internacional de América Solidaria; y Sergio Muñoz, Gerente General de Banco Falabella Colombia; ha empezado a dar frutos en el último de los puntos que contempla esta alianza, el voluntariado corporativo, que busca promover al interior de Falabella el apoyo a la comunidad en la superación de la pobreza y la exclusión social.

América Solidaria Colombia a partir de la última semana del mes de Febrero ha estado realizando charlas de sensibilización en diferentes departamentos de Falabella, cómo lo son: Falabella Financiero, Falabella Seguros y Falabella Call Center.

En dichos espacios María Isabel Franco, directora ejecutiva de América Solidaria en Colombia, ha propiciado encuentros entre los trabajadores de Falabella y la realidad de pobreza y desigualdad que se vive en América; con el ánimo de generar conciencia y compromiso para la erradicación de las mismas.

El jueves 6 de Marzo del 2014 América Solidaria Colombia, Falabella Financiero y Falabella Seguros realizaron el primer evento de voluntariado corporativo. Donde se dieron cita niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la Fundación Promoción Humana, socio territorial de América Solidaria; así mismo, participaron trabajadores de Falabella, que voluntariamente decidieron compartir unas horas de su día laboral para darle al otro desinteresadamente.

Se celebraron dos jornadas, mañana y tarde; en la primera asistieron 60 niños y 25 voluntarios, en la segunda asistieron 100 niños y 48 voluntarios. En cada una de estas compartieron niños y adultos de un espacio lúdico, el cual fue dirigido por recreacionistas, quienes a su vez prepararon varias estaciones de juegos.

Las sonrisas fueron la constante de todo el día, voluntarios y beneficiarios disfrutaron de las actividades programadas; y a pesar del poco tiempo compartido, al final del día todos consiguieron un amigo nuevo.

Al cierre de la jornada María Isabel Franco, directora ejecutiva de América Solidaria en Colombia; Sergio Muñoz, Gerente General de Banco Falabella; Alejandro Mendoza, Gerente de Seguros Falabella; la directora de Promoción Humana, Ximena Salazar; y Mariana, una jóven de 12 años beneficiariaria de la jornada; compartieron unas palabras resaltando lo positivo de la misma y el deseo de que se repita prontamente.

En total se entregaron 200 kits escolares, con los que se busca generar un apoyo y un estímulo para que estos niños, niñas y jóvenes continúen satisfactoriamente con sus estudios de básica primaria y secundaria.