América Solidaria y Banco Falabella

Perú
(Español) Otorgamos un merecido reconocimiento a Banco Falabella por su aporte al desarrollo de los niños y niñas de Huaycán a través de nuestro proyecto Recrear la Convivencia.

Este pasado martes 2 de febrero entregamos, a Banco Falabella, este reconocimiento por su aporte al desarrollo de los niños y niñas de Huaycán del colegio Fe y Alegría #53 que participan en nuestro proyecto “Recrear la Convivencia”.

Este proyecto, en el 2015, habiendo culminado el primero de sus tres años de ejecución en terreno con el colegio Fe y Alegría #53, ha obtenido resultados sustanciales en el marco del trabajo de nuestras voluntarias Diana Herrera (Psicóloga colombiana) y Bernardita Cuadra (Psicóloga chilena):

*Logrando que el 40% de sus estudiantes fortalezcan habilidades para la vida para una cultura de paz, enfocadas en empatía y resolución de conflictos de manera no violenta.

*Además el 60% de los estudiantes del municipio escolar conocen el trabajo en equipo; comprendido en la confianza, comunicación, resolución de conflictos y empatía.

*El 50% de los padres y madres de familia de inicial y primaria conocen factores protectores como límites-normas y comunicación-afecto para la crianza positiva de los y las estudiantes.

*Se estableció alianza con 4 instituciones educativas y/o de intervención social para generar una red de cooperación en la localidad con el fin de apuntar hacia la promoción de la infancia.

Y teniendo como horizonte para el cierre de ejecución, haber logrado:

*Que más del 80% de los estudiantes del municipio escolar lideren procesos de mediación, fortaleciendo habilidades para el trabajo en aula hacia una cultura de paz.

*Que más del 80% de estudiantes fortalezcan habilidades para la vida para una cultura de paz, enfocadas en empatía y resolución de conflictos de manera no violenta.

*Que más del 70% de los padres y madres de familia fortalezcan e incorporen los factores protectores de límites-normas y/o comunicación-afecto para la crianza positiva de los y las estudiantes.

*Que el 90% de los tutores se capacitan en temas para una convivencia saludable y el desarrollo integral, fortaleciendo habilidades para el acompañamiento de los y las estudiantes en sus procesos de desarrollo integral.

*Que se instaure un programa de mediación escolar institucional y un plan de cultura de paz por aula. Estableciendo alianzas con 10 instituciones educativas y/o de intervención social para generar una red de cooperación en la localidad con el fin de apuntar hacia la promoción de la infancia.

Razones que nos invitan a reconocer, además de Banco Falabella, a todos los actores involucrados en este trabajo para los niños y niñas del Perú y del continente.