Perú
Angélica Vargas
Directora Ejecutiva
Perú
Angélica Vargas

Mi nombre es Angélica Vargas Machuca, pero soy más conocida como Ange. Tengo una Licenciatura en Gestión y Alta Dirección, y una especialización en Gestión de Proyectos. En América Solidaria encontré todo lo que siempre soñé: un gran reto profesional junto a un increíble grupo humano. Me desempeño también como docente a tiempo parcial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde estudié. En mi tiempo libre me gusta viajar, ir al cine y explorar mi lado artístico pintando o haciendo manualidades, en especial para mi futuro bebé.

Perú
Gabriela Chumpitaz
Directora de Cooperación
Perú
Gabriela Chumpitaz

Comunicadora para el Desarrollo, desde siempre me han interesado temas de proyectos, gestión social y cómo articularnos en pro del desarrollo. Como voluntaria descubrí muchas de mis potencialidades y límites también, por lo que creo fehacientemente en que el voluntariado puede ser una de las mayores experiencias transformadoras para el individuo pero también para las comunidades participantes, otra de mis grandes experiencias transformadoras ha sido convertirme en mamá de Leonardo, quien día a día me enseña a ser mejor persona, mamá, todo. En América Solidaria he encontrado un espacio para dedicarme a mis grandes pasiones.

Perú
Renato Milla Velezmoro
Director de Comunicaciones
Perú
Renato Milla Velezmoro

Soy comunicador con base de ingeniero. He tenido la oportunidad de desarrollarme en marketing, publicidad, audiovisuales, fotografía, diseño, docencia, desarrollo social y  gestión cultural. Me interesa mucho la imagen, lo social y lo digital. Encuentro en América Solidaria, el trabajo en conjunto para un mejor horizonte.

Perú
Silvia Guevara
Gestión de Personas y Formación
Perú
Silvia Guevara

Soy Silvia Lorena Guevara Quintana, por mis venas corre sangre de la sierra norteña y de la selva peruana. Psicóloga de vocación, educadora de corazón. Apasionada por su familia, las amistades, la danza, la rica comida, la historia y sobre todo viajar. Esto último me permite conocer diferentes contextos y personas, aprender de sus culturas y tradiciones, haciendo posible el reconocer las distintas realidades en las que aún faltan mucho por hacer y talento que potenciar. Una convencida en que el voluntariado es una forma de transformar y mejorar la vida de las personas. Me inicié en América Solidaria como profesional voluntaria en Colombia y ahora ser parte del equipo es para mí todo un honor. Como bien dice Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, sigamos caminando, sigamos haciendo lo posible.

Perú
Sofía Quispe
Analista de Operaciones y Finanzas
Perú
Sofía Quispe

Mi nombre es Sofía Quispe Aruata. Estudié Contabilidad y gané experiencia en otro tipo de organizaciones muy ajenas a esta, es aquí donde uno se da cuenta cuan diferente y valioso es trabajar en América Solidaria, donde todas nuestras cualidades y habilidades pueden ser usadas para crecer en conjunto. Actualmente acabo de mudarme de ciudad para formar parte de América Solidaria (y estoy muy feliz). Me apasiona mucho leer ficción y ver las estrellas. Creo firmemente de que para lograr los objetivos y metas personales no sólo debemos interesarnos por nuestro camino, porque lograr el éxito, involucra ser parte de un “todo”. El todo lo formamos todos los seres vivos

Perú
Lucía Patricia Arana
Directora de Alianzas
Perú
Lucía Patricia Arana

Vengo de una familiaria voluntaria y solidaria, y he crecido con la cultura de amor y servicio. Desde hace 15 años trabajo en proyectos de desarrollo sociales y económicos, desde que tengo uso de razón soy voluntaria, además, en esta vida soy una feliz hija, hermana, amiga, y desde el 2009 enamorada de Manuel, mi mejor amigo, compañero de vida y de almohada.